Chumi renueva y su cláusula asciende a los cien millones

Chumi firnó ante el directivo azulgrana Silvio Elías

Chumi firnó ante el directivo azulgrana Silvio Elías / FCB

German Bona

German Bona

Poco a poco, el Barça sigue garantizándose la continuidad del once titular campeón de la UEFA Youth League que será la base del filial azulgrana la próxima temporada en Segunda B. El central Juan Brandáriz, conocido futbolísticamente como 'Chumi', porque así era como le llamaba su padre cariñosamente de pequeño, estampó este martes su firma y renovó por dos temporadas con tres más opcionales. Uno de los aspectos más significativos es que, a partir de ahora, tendrá una cláusula de rescisión de cien millones de euros. El club le ha visto las orejas al lobo y la mejor manera de evitar fugas, al margen de ofrecer un proyecto deportivo y económico atractivo, es blindar a los jóvenes talentos.

'Chumi' llegó a la entidad azulgrana en 2014 en edad cadete, procedente del Deportivo de La Coruña, pero ascendió directamente al juvenil B precisamente para estar a las órdenes de García Pimienta, que siempre ha confiado en las cualidades del central gallego. Su sitio la próxima temporada, evidentemente, está en el Barça B.

La renovación se ha llevado con sigilo, como hace unas semanas la de Iñaki peña. Ellos son los únicos que por ahora han firmado de forma oficial, mientras se espera estén al caer otras más complejas, como las de Abel Ruiz y Riqui Puig, aunque se confía plenamente desde el momento que los propios jugadores aseguraron que iban a llegar.