Rakitic recibe el premio Barça Jugadors

sport.es

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, ha recibido este viernes el Premio Barça Jugadors. Lo ha hecho en un emotivo acto en el que se ha recordado la figura del exjugador José Antonio Zaldúafallecido recientementeIvan Rakitic ha sido premiado por la Agrupació Barça Jugadors por su juego limpio la pasada temporada en el Barcelona.

El acto, presidido por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el presidente de la ABJ, Ramón Alfonseda, ha servido para premiar el comportamiento dentro y fuera del campo a Ivan Rakitic, que se lleva la novena edición de este galardón.

Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, tuvo un recuerdo también para el exjugador Vicente Martínez Alama y señaló que "queremos premiar la trayectoria de dos grandes jugadores y dos grandes personas como Zaldúa y Rakitic". "Estamos muy orgullosos que Rakitic este con nosotros durante muchos años", le dijo a Rakitic. "El jurado ha valorado tu capacidad de adaptación, esfuerzo y sencillez que siempre has demostrado", añadió Alfonseda.

Ivan Rakitic, por su parte, agradeció el premio que recibió de manos del presidente del FC Barcelona y del presidente de la ABJ: "Me siento afortunado de defender este club. Aún recuerdo una foto cuando tenía cuatro o cinco años y llevaba el escudo del FC Barcelona. Recibir este premio ahora es todo un orgullo. Solo puedo dar las gracias. Estoy en el club más grande del mundo y es muy especial.  Lo voy a dar todo por el club y mi compromiso es el máximo. Disfruto cada día de estar aquí y cada día voy con una sonrisa al trabajo. Este trofeo va a tener un sitio muy especial en mi casa".

Preguntado por su gol en Wembley, Rakitic indicó que "es uno de los más bonitos que he marcado. Fue imprtante marcar el segundo, ya que jugábamos contra uno de los mejores equipos en Europa". En cuanto al duelo de Valencia señaló que "va a ser un partido complicado. es la Liga,  la mejor de Europa y no hay partido fácil. Teneos mucha ilsuión en ganar la Liga. Llevo cuatro temporadas aqui y ya he sumado tres. Vamos a darlo todo".

Bartomeu

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, cerró el acto con estas palabras: "Aparte de felicitar a Ivan también quería tener un recuerdo para Zaldúa, con unos valores muy parecidos a los de Ivan. A Ivan le debemos agradecer muchas cosas y sobre todo su apuesta familiar y personal por estar en el FC Barcelona".

Agregó que "es muy dificil estar aquí, la exigencia es máxima. Lo ha ganado todo. Podría pensar tener gloria en otros lugares, pero él, ante los movientos del mercado, ha preferido seguir con nosotros. Agradezco que lo decidiera así. Hay que agradecerle lo que hace por el equipo. Gracias por estar aquí y sigue ganando en el futuro", le ha dicho el presidente.