Las alternativas del filial para sustituir a los centrales lesionados

German Bona

German Bona

Tres son las opciones que surgen del filial para paliar la ausencia de centrales en el primer equipo. Una decisión que debe ser muy meditada por Ernesto Valverde, con la ayuda de García Pimienta, pues el que suba será la alternativa a Piqué y Lenglet en partidos del máximo nivel. 

La terna la forman Jorge Cuenca, Chumi y Óscar Mingueza, tres futbolistas que atesoran una gran calidad, como no podía ser de otra forma destacan por su colocación y salida del balón, pero a la vez con un largo trecho por recorrer. Valverde lo pudo comprobar en la gira por los Estados Unidos, pues se llevó a los tres y les dio minutos. Los tres nacieron en 1999 y son muy jóvenes.

A priori, el que tiene más números es Jorge Cuenca, fichado la pasada campaña procedente del Alcorcón y que cuenta por delante de sus otros dos compañeros con experiencia en el fútbol profesional, aunque sea la Segunda División. Valverde lo hizo jugar la pasada campaña en la Supercopa de Catalunya -hizo un partidazo- y en un amistoso en Sudáfrica y está inscrito en la lista A de la Champions. Chumi y Mingueza no están ni en la ‘B’, pero reúnen las características y se puede modificar hasta 24 horas antes. Cuenca, que tiene un hermano que juega en el juvenil C del Madrid, es el único zurdo y destaca por su altura (1,89 m) y la salida limpia del balón.

El gallego Juan Brandáriz, conocido futbolísticamente como ‘Chumi’, es muy completo, inteligente a nivel táctico y una firme apuesta del club, como Mingueza. Ambos renovaron este verano y se les estipuló una cláusula de cien millones. El de Santa Perpètua , que también puede jugar en el lateral, como este sábado en Ontinyent con el filial, lleva toda la vida en el club y recuerda mucho a Piqué. Uno de ellos, como mínimo, será el elegido.