Valencia, Real Sociedad y Betis se interesan por Monchu

El golazo de Monchu que permite seguir al Barça B seguir aspirando al ascenso

El golazo de Monchu que permite seguir al Barça B seguir aspirando al ascenso / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a recibir llamadas por jugadores del filial una vez no pudo consumarse el ascenso a Segunda División. El club blaugrana es consciente de que no podrá dar acomodo a todos los canteranos en el primer equipo y asume que gran parte de ellos ya ha cumplido su etapa en Segunda B y necesita dar el salto. Uno de ellos es el capitán Monchu, un futbolista que llama mucho la atención en el mercado. Valencia, Betis y Real Sociedad ya han preguntado por su futuro y lo más probable es que salga traspasado con opción de recompra.

Monchu es uno de los jugadores más destacados del filial. El Barça confía totalmente en él, pero tiene claro que es el momento que tenga el máximo de minutos posibles a un nivel competitivo alto. El Valencia ya se interesó en incluire en la operación Rodrigo durante el mes de enero, pero la negociación no fraguó. En todo caso, el Barça solo contempla un traspaso con opción de recompra por dos años, ya que la intención es que regrese al club lo antes posible.

El canterano blaugrana también ha llamado la atención de varios equipos extranjeros. Granada y Getafe también preguntaron en su momento, por lo que deberá elegir el proyecto deportivo que más le convenga. El Barça también tiene muchas ofertas por Collado, aunque es probable que haga la pretemporada con el primer equipo.