Valdano elogia Arturo Vidal y critica a Alexis Sánchez

¡Termina exhausto! Así demuestra Arturo Vidal que regresa en plena forma

¡Termina exhausto! Así demuestra Arturo Vidal que regresa en plena forma / @kingarturo23

sport.es

Jorge Valdano, ex jugador argentino Campeón del Mundo en México 1986 y ex director técnico,  concedió una entrevista almdiario 'El Mercurio' en la que, entre otras cosas, habló de los dos jugadores chilenos que últimamente han vestido la camiseta del Barcelona, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Dos grandes referentes del fútbol chileno en la actualidad. En este sentido, Jorge Valdano lamentó el paso del tocopillano por Camp Nou. “Es hábil, rápido, astuto, ayuda al desequilibrio. Vivió en el Barcelona vicisitudes parecidas a las de Arturo Vidal, pero me parece que con menos complicidad personal con los compañeros. Daba la sensación de que era un cuerpo extraño en el club. Hay que tener la personalidad de Luis Suárez o la de Arturo Vidal para no formar parte del estilo Barça y no sentirse acomplejado de eso. Alexis es un jugador magnífico, pero creo que en Barcelona, más que disfrutar del fútbol, lo sufrió”, aseguró Jorge Valdano en esta entrevista a 'El Mercurio'.

GUARDIOLA, EL MEJOR

En otro orden de cosas, Valdano volvió a destacar que Guardiola es el mejor entrenador que ha conocido. "No tengo dudas. Marca mucha distancia con los demás, lo ha demostrado en distintos países, con diferentes fórmulas, pero siempre con un fútbol de ataque, colectivo, posicional, muy atractivo, muy presionante, ambicioso. Es un entrenador incomparable, uno de los mejores de la historia”, dijo Jorge Valdano.