Arturo Vidal: "Soy del pueblo"

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

El centrocampista del FC Barcelona, Arturo Vidal, ha expresado su posición en la sociedad chilena después de que fuera criticado en las redes sociales de estar desconectado de la misma.

En su cuenta de Instagram, el azulgrana se ha dirigido así a los críticos que le han tildado de no querer saber nada acerca de las demandas sociales que pide el pueblo chileno.

"Ustedes pueden hablar y decir lo que quiera de mí, pero: Soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crió conmigo y vivió lo mismo que yo".

Arturo Vidal agregó que "y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importan más los colores que la igualdad en nuestro país. Por eso yo dejo la vida en lo que hago. No soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso".

Azulgrana desde 2018

Vidal llegó a las filas azulgranas en el verano de 2018 procedente del Bayern Múnich por una cantidad no desvelada pero cercana a los 19 millones de euros.

Desde entonces, el volante chileno, todo potencia sobre el terreno de juego, ha disputado 84 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona.

Vidal, que debutó con victoria en la Supercopa de España el 12 de agosto de 2018 (2-1 contra el Sevilla en Tánger), tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2021.