El factor calendario sigue favoreciendo al Real Madrid

Los próximos compromisos del Real Madrid: la carrera por superar al Barça

Los próximos compromisos del Real Madrid: la carrera por superar al Barça / Perform

SPORT.es

El FC Barcelona y el Real Madrid conocen ya los horarios de sus próximos cuatro compromisos de Liga. Los dos equipos retomarán el pulso que mantienen por el título a partir del 13 de junio, fecha en la que el conjunto que dirige Quique Setién disputará su primer partido oficial desde que la pandemia del coronavirus paralizó las competiciones el pasado mes de marzo. A partir de ese día, los madridistas contarán con la ventaja de jugar sus próximos cuatro encuentros ligueros conociendo el resultado que han obtenido los blaugrana.

Se da la curiosa circunstancia de que los horarios que LaLiga ha establecido para las jornadas 28ª, 29ª, 30ª y 31ª tienen siempre el mismo denominador común: el Real Madrid juega uno o dos días después que el Barcelona. Concretamente, en dos ocasiones jugará al día siguiente y en otras dos, 48 horas después.

descanso

En cambio, la ventaja de contar con un día más de descanso con la que partía tras conocerse los horarios de las dos próximas jornadas se ha equilibrado. Blaugrana y madridistas disputarán los cuatro primeros partidos programados tras el parón en un margen de diez días. El Barcelona entre el 13 y el 23 de junio. El Real Madrid, por su parte, entre el 14 y el 24 de junio.

El equipo de Quique Setién tendrá un día más de descanso para preparar el partido contra el Athletic del día 23 tras haberse enfrentado al Sevilla cuatro días antes, y el cuadro de Zinedine Zidane tendrá la misma ventaja antes de recibir al Valencia el próximo día 18 después de haberse medido al Eibar el próximo domingo.

Se da la coincidencia también de que el Barcelona jugará siempre a las 22.00 horas, mientras que los blancos lo harán tres ocasiones, ya que su primer partido ante el Eibar está programado a las 19.30 horas.

Estos son los horarios de las cuatro próximas jornadas:

Jornada 28ª

  • 13-6 Mallorca-Barcelona (22.00 horas)
  • 14-6 Real Madrid-Eibar (19.30 horas)

Jornada 29ª

  • 16-6 Barcelona-Leganés (22.00 horas)
  • 18-6 Real Madrid-Valencia (22.00 horas)

Jornada 30ª

  • 19-6 Sevilla-Barcelona (22.00 horas)
  • 21-6 Real Sociedad-Real Madrid (22.00 horas)

Jornada 31ª

  • 23-6 Barcelona-Athletic (22.00 horas)
  • 24-6 Real Madrid-Mallorca (22.00 horas)