Los jugadores cedidos que vuelvan a la Premier no podrán jugar salvo en "circunstancias excepcionales"

Alexis es uno de los jugadores implicados

Alexis es uno de los jugadores implicados / EFE

SPORT.es

La vuelta de las grandes ligas europeas en condiciones extraordinarias presenta muchos escenarios hasta ahora inimaginables. Uno de ellos, es la vuelta de los jugadores cedidos a sus clubs originales en medio de la competición.

En la Premier League, varios equipos se verán en esta circunstancia. Los más relevantes, el Manchester United y el Chelsea, por ejemplo. En el caso de los ‘blues’, disponen de un total de 27 jugadores cedidos alrededor del mundo que vuelven a ‘casa’ en plena vuelta de la liga. En el caso del United, la vuelta más sonada es la de Alexis Sánchez, que ha vivido su Erasmus particular en Milán, vistiendo la camiseta del Inter. O Chris Smalling, en Roma.

En este paradigma, la Premier ya ha tomado medidas y ha anunciado a los clubs que solo en “circunstancias excepcionales” los jugadores que vuelvan de sus cesiones podrán jugar minutos con sus equipos de procedencia en los partidos atrasados que restan de la actual temporada, según informa el Daily Mail.

Los dirigentes de la liga consideran que, por ejemplo, en el caso del Chelsea, sería una situación injusta para los otros equipos. Por lo tanto, dichos jugadores no tendrán permitido jugar excepto en casos de emergencia, como lesiones o enfermedades. Se baraja ya cualquier escenario.

“Nos han dicho que tendríamos que llegar a una situación en la que el portero tuviera que jugar de delantero centro o a la inversa para que pudiéramos permitirles a estos jugadores disputar minutos. Muchos futbolistas estarán en el limbo durante un par de meses y probablemente tendrán que entrenar en casa durante un tiempo”, comentaba una fuente al mismo Daily Mail.

Entre esos 27, el Chelsea dispone, por ejemplo, de Victor Moses, cedido al Inter, que podría suponer una inyección de energía para los de Lampard en este tramo final de temporada. De momento, tendrá que verlo desde la distancia.