Upamecano-Kouassi: El Barça se debate entre los dos centrales del futuro

Así juega Tanguy Kouassi, el joven central que interesaría al Barça

 El joven central del PSG, que parece no tener intención de renovar, podría ser uno de los futuribles para la zaga blaugrana / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Temporada tras temporada el FC Barcelona se continúa viendo demasiado cojo en el eje de la zaga. Este curso arrancó con cuatro centrales, dos zurdos y dos diestros, a priori suficiente para afrontar todos los frentes con garantías. Pero a la postre no ha acabado siendo así. La poca fiabilidad a nivel físico de Samuel Umtiti y la nula confianza de Ernesto Valverde en Jean-Clair Todibo han provocado que se haya cargado sobremanera de minutos a Lenglet y a Gerard Piqué (sobre todo a este segundo). Incluso en alguna ocasión se ha visto obligado en su momento el ‘Txingurri’ o más recientemente Quique Setién a tirar de Ronald Araujo o de ‘reinventar’ el sistema para adecuarlo a los efectivos que tenían disponibles.

UPAMECANO SALDRÁ ESTE VERANO

Todo esto nos lleva a que, un verano más, el club se verá obligado a replantear su nómina de centrales y a acudir el mercado para reforzar una posición que precisa cubrir bien, sobre todo teniendo en cuenta que Gerard Piqué afrontará la próxima campaña ya con 33 años. Y en ese escenario aparecen dos nombres. Uno de ellos, el de Dayot Upamecano, ya viene sonando las últimas semanas. El zaguero del Leipzig está cuajando una excelente temporada liderando la parcela defensiva de uno de los equipos revelación en Europa.

Físicamente muy potente, con gran juego aéreo y buena salida de balón (la necesita para ser fundamental en el esquema de Nagelsmann), el galo está llamado a ser el central del futuro de la selección francesa. Termina contrato en 2021, por lo que el cuadro alemán vería con buenos ojos una venta este verano para hacer caja. Se habla de una cantidad que podría bajar de los 60 millones (las urgencias económicas ‘postcoronavirus’ lo marcarán todo también).

KOUASSI, EL DESCONOCIDO DE 17 AÑOS SIN CONTRATO

La otra opción es mucho más desconocida. Y arriesgada. Y barata. Se trata de un jovencísimo futbolista que está empezando a asomar la cabeza en Francia. Tanguy Kouassi (17 años), de origen marfileño, es una de las notas inesperadas del PSG. Ha disputado este curso ya 13 partidos oficiales con el primer equipo parisino e incluso ha marcado dos goles, demostrando que uno de sus puntos fuertes está en el balón parado. Tuchel ha echado mano de él para suplir las bajas en la zaga y lo cierto es que a pesar de su inexperiencia ha respondido a las mil maravillas.

¿Lo más incomprensible de todo? Tanguy no ha firmado todavía su primer contrato profesional. Finaliza su vinculación con el PSG este próximo mes de junio y el Leipzig lo tiene en cartera para suplir a Upamecano. Un juego a cinco bandas con el Barça muy atento que veremos cómo acaba.