Uno de los aficionados del Barça agredidos: "Estábamos tomando algo y vinieron con palos y bates"

Javier Cuadros

La pelea de este sábado entre aficionados del Alavés y del Barça parece más bien, a medida que conocemos detalles, una agresión de los hinchas locales a los visitantes blaugranas.

El herido se encuentra bien

En declaraciones al Diari Ara, el único de los agredidos que ha tenido que ser hospitalizado ha comentado que se encuentra en buen estado. Tuvo que ser ingresado en el hospital Santiago de Vitoria, después de sufrir una fuerte contusión en la cabeza.

Uno de los seguidores del Barça agredido ha dicho también al medio citado que se encontraba, junto a otros compañeros de diferentes grupos de animación blaugrana, en la terraza de un bar vitoriano tomando una cerveza cuando, sin previo aviso, un grupo de radicales del Alavés se les acercó con bates y barras metálicas.

Un detenido

El enfrentamiento, que se produjo sobre las 14.30h ha acabado por producir una detención. Se trata de un joven de 19 años que no es vasco ni vive en Euskadi. Los Boixos Nois, además, han hecho saber que no tienen nada que ver con el incidente, después de que algunas informaciones apuntaran en su dirección.

A la espera de la evolución del aficionado del Barça, la Ertzaintza sigue investigando los hechos en busca de conocer más detalles.