Un enfrentamiento entre aficionados del Alavés y el Barça en Vitoria acaba con un herido grave

Javier Cuadros

Una persona ha resultado herida en una pelea entre aficionados del Alavés y el Barça en Vitoria, a primera hora de la tarde de este sábado.

Según ha informado la cadena SER y El Correo, unos 50 hinchas vascos, encapuchados, han agredido a un grupo de seguidores culés en un bar del recinto del campus universitario de Álava. Una veintena de aficionados del Barça, según El Correo, se encontraban en la terraza del local cuando el grupo agresor, algunos de ellos armados con barras metálicas, les atacaron.

La batalla campal, en la que testigos han visto volar sillas y mesas, se ha saldado con varios contusionados y un aficionado blaugrana herido de gravedad por un golpe en la cabeza. Los servicios médicos vitorianos lo han trasladado al hospital Santiago de Vitoria, donde se encuentra todavía.

Ningún detenido

No ha habido, sin embargo, ningún detenido. Aun así, la Ertzaintza ha decidido, como medida de precaución, que unos quince agentes escolten a los seguidores del Barça hasta el Mendizorroza, donde ambos equipos disputan un encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. El partido dará comienzo a las 16.15h en el estadio vitoriano, y lo pueden seguir a través del minuto a minuto de SPORT aquí