"El único peligro para Messi es que vuelva a caer"

SPORT.ES

La presencia de Leo Messi en el partido que el Barça disputará este martes en Milán es una de las grandes incógnitas en la previa del encuentro. El futbolista, de forma consensuada junto a los servicios médicos del club y el propio Ernesto Valverde, tomará la decisión a última hora.

Su participación depende, sobre todo, de que exista riesgo cero de que pueda acabar recayendo y haciendo más grave la lesión que se produjo el pasado 20 de octubre durante el Barça-Sevilla en el Camp Nou. Messi cayó mal y sufrió una fractura del radio del brazo derecho, pero la evolución ha sido muy positiva y el argentino, de hecho, está en Milán junto al resto del equipo.

Miquel Llobet, especialista en traumatología, ha hablado este lunes para la sección de deportes del programa 'Catalunya migdia' de Catalunya Ràdio y ha asegurado que el riesgo es mínimo: "Esta fractura, que es una fractura sin desplazamiento, una vez pasado el periodo de inflamación, deja de doler y se puede jugar", explicaba optimista. Además, añadió que "el único peligro es que vuelva a caer y que caiga sobre la misma zona. Entonces una fractura que no está desplazada podría convertirse en una fractura desplazada".