Messi también gana días al calendario

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi forma parte de la lista de convocados de Ernesto Valverde para jugar este martes ante el Inter en Milán. El técnico se lleva a 22 jugadores a Italia, por lo que deberá hacer cuatro descartes antes del encuentro. Uno de ellos podría ser el propio capitán blaugrana, que, así, recortaría casi una semana el pronóstico marcado cuando se lesionó el pasado 20 de octubre ante el Sevilla.

El '10' del Barça aún no tiene el alta médica, por lo que su inclusión en el desplazamiento del equipo no le convierte automáticamente en uno de los futbolistas que entren en la lista oficial para medirse al Inter. Esperarán a última hora para decidir qué hacer y será el propio futbolista el que valore cómo se encuentra junto a los galenos del primer equipo.

En el caso de que acabe disputando el encuentro, ya sea como titular o desde el banquillo, Messi también habrá ganado al calendario. Cuando se fracturó el radio del brazo derecho le diagnosticaron tres semanas que deberían cumplirse el próximo domingo 11 de noviembre. Así, jugar ante el Inter significaría arañar seis días, casi una semana, a la recuperación. Sea como sea, la presencia de Messi en el desplazamiento a Italia es, sin duda, una gran noticia para el Barça.