Messi quiere jugar ante el Inter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi forma parte de la lista de convocados para viajar a Milán y enfrentarse al Inter en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. El argentino, tras sufrir una fractura del radio del brazo derecho ante el Sevilla el pasado 20 de octubre, aún no tiene el alta médica y el diagnóstico hecho público a través de un comunicado médico en su día hablaba de tres semanas. Sin embargo, la recuperación está siendo muy positiva y el '10' de Barça, en ningún caso, está descartado para enfrentarse a los italianos.

De hecho, esa es su voluntad. Messi no ha viajado para acompañar al equipo, sino para vestirse de corto y regresar a los terrenos de juego después de perderse los últimos cuatro compromisos del Barça. Leo quiere jugar y esa es la razón por la que ha entrado en la lista de Valverde, que no descartó su presencia en sus últimas comparecencias de prensa, condicionando su regreso, eso sí, al estado físico del futbolista. En ese sentido, Messi se entrenó este domingo con una férula menos rígida de la que había usado en los días previos, tal y como informaba este domingo AS en su página web. También es este un dato a tener en cuenta de cara a su posible participación.

Messi hará todo lo posible para disputar el encuentro, pero su presencia dependerá, exclusivamente, de que no exista el menor riesgo a nivel físico. La situación del equipo, que ha respondido bien a su ausencia, permite al Barça actuar con la máxima precaución, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del '10' en lo que queda de temporada. El plan es probarse durante el entrenamiento de este lunes en Milán y ver cómo evoluciona en las 48 horas que aún quedan para el encuentro. A partir de ahí, la decisión se tomará de forma consensuada junto a los servicios médicos y el propio Ernesto Valverde. Todo apunta, en este momento, a que Leo Messi podrá estar en el banquillo del Giuseppe Meazza y que su mayor o menor protagonismo dependería de cómo llegue a la cita y, también, de cómo evolucione el encuentro.