Noticia SPORT

Noticia SPORT

Una hipotética denuncia de la Roma ante la UEFA y la FIFA por Malcom no tiene ninguna posibilidad

Ramón Fuentes

El fichaje “relámpago” en ese movimiento de ajedrez del Fútbol Club Barcelona del lateral Malcom arrebatándoselo a la Roma, ha sentado realmente mal el club italiano. Tanto que su Ditector Deportivo Ramón Bermejo Monchi, como ya expresó públicamente, está valorando emprender acciones legales. Especialmente contra el club francés porque según el directivo español “hay mensajes de los agentes de Malcom y loa dirigentes del Girondins diciendo que el acuerdo está cerrado”. 

Pues bien según hemos podido saber en SPORT cualquier recurso que se plantearán desde Italia no tiene ninguna opción de tener éxito ante la UEFA, ni tampoco ante FIFA máximo Rosana le en materia de contratos. Más que nada porque legalmente el club italiano no tiene nada a lo que poder acogerse, es decir no hay ningún documento que acredite ante el máximo organismo europeo que existe algún contrato oficial firmado por las dos partes que acredite que existía ya un acuerdo formal y legal entre las partes, entre el club francés y el club romano que sea defendible ante el máximo organismo europeo. Lo único que existirían son mensajes o algunos twitter que acreditan que esta operación estaba en curso, pero no hay firma alguna. Ni de los clubes, ni del jugador e incluso cualquier persona cercana al jugador con capacidad de firma.

Teniendo claro que además siendo un jugador con contrato en vigor con el Girondins, no puedes firmar con el futbolista o entorno hasta que formalmente no esté firmado el traspaso entre los clubes. Esto claramente cierra la puerta de cualquier éxito en una posible denuncia desde la Roma ante la UEFA, y especialmente ante la FIFA y la Comisión que regula los conflictos entre los clubes. Si no hay opción alguna de denuncia ante el Girondins menos aún ante el Fútbol Club Barcelona que lo único que han hecho es entorpecer el fichaje, algo habitual dentro del mercado de jugadores que recuerden expira en España el próximo 31 de agosto.