CONFIDENCIAL SPORT: Así se gestó el fichaje de Malcom por el Barça

Maite Jiménez

El fichaje de Malcom por el Barça no ha sido una operación exprés como algunos han dado a entender. La incorporación del brasileño al Barça se empezó a perfilar hace dos semanas en una comida en el Hotel Arts de Barcelona en la que estaban representantes del jugador y ejecutivos del club blaugrana.

Cuando se organizó el encuentro, el equipo de Pep Segura tenía como prioridad a otros jugadores, entre ellos Willian, el jugador del Chelsea que se ha ido complicando a medida que avanzaban las negociaciones.

La comida fue provocada por Minguella junior, hijo de Josep Maria Minguella, que ha ejercido de puente entre el jugador y el club blaugrana.  Fue Minguella Jr el que advirtió al Barça que Monchi quería al jugador y que si no corrían podrían perderlo. Así quedó la reunión, en la que las dos partes mostraron interés pero no concretaron nada más.

Fueron pasando los días, y el Barça enfrió la operación a la espera del Chelsea, que daba síntomas de abrir la puerta por Willian. Pero no fue hasta la tarde de este lunes que se aceleró toda la operación, cuando confluyeron dos factores clave: Monchi había decidido acelerar la operación con un acuerdo verbal con el Girondins y el Chelsea pedía una cantidad exagerada por Willian (75 millones) que el Barça consideraba demasiado lejos de sus pretensiones (50 millones como máximo). Fue entonces que el Barça volvió a Malcom, mejoró ligeramente la oferta de la Roma y sobre todo convenció al jugador, a través de Minguella Jr, de que la mejor destinación para él era el club blaugrana. Al final todo encajó para que la historia tuviera un final feliz