Umtiti rechazó al Arsenal durante este mercado de invierno

¿Qué pasa si chocas contra Umtiti? Así acabó Raúl de Tomás

Raúl de Tomás y Umtiti chocaron en un lance del partido  / LaLiga

SPORT.es

Samuel Umtiti, ‘defenestrado’ prácticamente por Valverde en la primera mitad de temporada, habría recibido una oferta para fichar por el Arsenal según apunta ‘le Parisien’. El central galo, que parece haber recuperado el rol de titular desde la llegada de Quique Setién, habría rechazado él mismo la proposición ‘gunner’. Habría sido una petición expresa de Mikel Arteta, técnico del cuadro londinense, ante las enormes carencias de su equipo en el centro de la zaga y la lesión de Mustafi.

El mismo portal asegura que el Barça se habría planteado la venta del francés en caso de haber llegado una buena proposición a nivel económico, pero que ‘Sam’ no habría dado pie en ningún momento a abandonar la entidad barcelonista.

Con la marcha de Todibo, Setién se ha quedado con tres centrales con ficha de la primera plantilla (Piqué, Lenglet y Umtiti) y con los refuerzos eventuales de Chumi y Ronald Araujo, del Barça B. El periplo de Umtiti en Barcelona proseguirá, al menos, hasta final de temporada. A partir de ahí (y en función de rendimiento y necesidades), todo se volverá a replantear.