Umtiti no tiene prisa por decidir su futuro

El defensa priorizará el proyecto deportivo y valora mucho seguir en la liga italiana

Difícilmente el Barça podrá contar con su posible traspaso antes del 30 de junio

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene cedidos y que debe volver a la disciplina del club azulgrana. El defensa francés sabe perfectamente que Xavi Hernández no cuenta con él para su proyecto y además llegará otro central, Iñigo Martínez, así que le toca volver a encontrar un nuevo destino en el que proseguir su carrera deportiva.

Su buen año en el Lecce, donde ha resurgido y donde ha vuelto a sentirse plenamente futbolista y ha recuperado sensaciones, le da más tranquilidad para evaluar todas las opciones que se le puedan abrir en este mercado de fichajes.

En este sentido, Umtiti está muy tranquilo y no tiene ninguna prisa por resolver su futuro. No se está moviendo nada concreto en estos momentos y el jugador está estudiando las diferentes propuestas que le van llegando. Lo que si que tiene claro es que decidirá su nuevo equipo en función del proyecto deportivo que le presenten.

Y tiene muy claro que una de sus prioridades será seguir en la liga italiana. Umtiti se ha sentido muy a gusto y muy querido en el Lecce y también le gusta la competición. Considera que se ha adaptado perfectamente al fútbol italiano y son bastantes los clubes de esa liga los que están pensando en ficharle.

Seguir en Italia o volver a su país, Francia, estaría entre sus prioridades. Las informaciones sobre el posible interés de equipos de Arabia Saudí son simplemente rumores y en ningún caso está pensando en escoger ese camino a día de hoy.

Si el FC Barcelona tenía la intención que la salida de Umtiti se pudiera cerrar, es prácticamente imposible que se produzca antes del 30 de junio. El club azulgrana quiere sacar un rendimiento económico con su traspaso y confía que su buen hacer esta temporada les permita cobrar alguna cantidad, además de ahorrarse su ficha.

Un jugador importante

Pese a que su entrada en el equipo fue paulatina (no participó en los seis primeros partidos), ha acabado siendo una pieza fundamental para el Lecce y ofrenciendo un magnífico rendimiento. Ha jugado 25 partidos (2.116 minutos). Desde la jornada 15 hasta la 38 ha disputado los 90 minutos en todos los partidos y solo se perdió dos, uno por molestias y otro por acumulación de amarillas.