Umtiti y nueve del filial, novedades en la sesión previa a Mallorca

El central galo se ha ejercitado con el grupo tras dar negativo en el test PCR

Iñaki Peña, Jaime, Jutglà, Luca de Vega, Álvaro Sanz, Estanis, Arnau Comas, Mika Mármol e Ilias Akhomach viajarán a la Isla esta domingo

Xavi ha dirigido la última sesión antes de viajar a Mallorca

Xavi ha dirigido la última sesión antes de viajar a Mallorca / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Con lo puesto. Así viajará el FC Barcelona a las Islas Baleares mañana. El equipo se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este sábado en la última sesión preparatoria previa al duelo del domingo en el Visit Mallorca Estadi de Palma. Xavi, que ha criticado en rueda de prensa que no se suspenda el partido por las 17 bajas que tiene, cuenta con 10 futbolistas del primer equipo y ocho del filial.

Después de comparecer en rueda de prensa, el egarense ha dirigido un entrenamiento abierto a la prensa (los primeros 15 minutos) de nuevo con muchísimas ausencias. 10 futbolistas del primer equipo. Uno más que en la última sesión después de comunicar el club el negativo en el test PCR de Samuel Umtiti, la gran novedad. El francés ha vuelto a entrenar con sus compañeros.

Además, el de Terrassa ha contado con ocho jugadores del filial (no contamos a Nico González, en dinámica con el primer equipo). Iñaki Peña, Jaime, Jutglà, Luca de Vega, Estanis, Arnau Comas, Álvaro Sanz, Mika Mármol e Ilias Akhomach se han ejercitado y, salvo sorpresa, todos viajarán a Mallorca.

A PRIORI, SOLO UN JUGADOR DE CAMPO DEL PRIMER EQUIPO SERÁ SUPLENTE

Frenkie de Jong, Luuk de Jong, Piqué, Umtiti, Araujo, Ter Stegen, Eric Garcia, Neto, Mingueza, Busquets (no estará en Palma por sanción) y Riqui Puig. Las fichas del primer equipo.

En la sesión han participado con normalidad Memphis, Pedri y Ansu, que ya ha dejado claro Xavi que todavía no están para jugar.