El último once de Koeman

Sin Ter Stegen, Messi ni Pedri, Ronald introducirá caras nuevas en todas las líneas

Neto, Umtiti o Ilaix apuntan a titulares mientras Riqui Puig o Konrad esperan oportunidades

¡Sin Messi! Así ha preparado el Barça el último encuentro de liga ante el Eibar

¡Sin Messi! Así ha preparado el Barça el último encuentro de liga ante el Eibar /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman habló de todo durante la rueda de prensa previa al encuentro que el Bara jugará ante el Eibar en Ipurua. Alto y claro, como siempre. Llega ahora a su último partido de la temporada, que podría incluso ser su último partido como técnico del Barça, sin opciones de ganar LaLiga, pero con la obligación de, como cualquier encuentro en el que jugue el Barça, ganar. Para ello no contará con varios de sus futbolistas más importantes, por lo que en el once habrá cambios aunque, seguramente, menos de los que pudiera preverse. La tercera posición está en juego.

La duda del dibujo

Lo primero que deberá decidir Koeman, sin Ter Stegen (Neto apunta a titular si Iñaki Peña no lo remedia) ni Messi, como tampoco Lenglet, será apostar por los tres centrales o una línea de cuatro atrás. Nada hace pensar que vaya a cambiar, pero Piqué ha jugado el tramo final a medio gas y Lenglet está sancionado. Pese a ello, una línea formada por Araujo, el propio Gerard, que no querrá perderse la última jornada, y Umtiti, podrían formar en los centrales. Secundados en las bandas por Mingueza y Jordi Alba, que no tiene sustituto de garantías en la izquierda.

La previa del Eibar - FC Barcelona

La previa del Eibar - FC Barcelona / SPORT

De Jong, al mando

Busquets seguirá siendo el pivote en el centro, mientras que De Jong, de quien Ronald confirmó que, pese a ser uno de los futbolistas que más minutos acumulan, jugará junto a, probablemente, Ilaix. Es difícil pensar que Riqui Puig acabará como titular cuando su ausencia ha sido la tónica dominante toda la temporada. Tampoco Pjanic ha recibido la confianza de su técnico.

 En ataque, sin Leo Messi, la responsabilidad del gol recaerá, sobre todo, en Antoine, que es quien debería liderar la ofensiva blaugrana. Es fácil suponer que lo hará acompañado de Dembélé, aunque Braithwaite también podría tener sus opciones. Konrad, desde el banquillo, podría tener el premio de acabar jugando en el primer equipo en la segunda mitad.