Koeman: "Messi es un '10' como persona y como profesional"

El técnico holandés se deshizo en elogios hacia el rosarino

"Si no sigue, habrá que formar a otros y buscar efectividad porque faltarán 30 goles"

Koeman vuelve a elogiar a Messi: "Ha vuelto a demostrar que es único"

Koeman vuelve a elogiar a Messi: "Ha vuelto a demostrar que es único" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald Koeman se refirió, entre otras cuestiones, al futuro de Leo Messi. En la última rueda de prensa pre-partido de la temporada, el técnico holandés se deshizo en elogios hacia el rosarino y lanzó un aviso claro: sin él, el Barça sería menos Barça. "Con Messi, el club tiene mucho más futuro que sin él", declaró el neerlandés.

Preguntado por el futuro de Leo, Ronald reiteró su deseo de seguir viendo al argentino con la elástica azulgrana. "Ojalá que Leo siga muchos años aquí. Ha vuelto a demostrar que es único con sus 30 goles y el juego que le ha dado al equipo. Para mí, como persona y profesional es un 10", opinó el técnico.

A continuación, Koeman lanzó un aviso: si Leo no sigue, el Barça deberá ponerse las pilas. "Si no sigue aquí, hay que formar otros jugadores y buscar efectividad del equipo porque nos faltarán 30 goles. Con Messi, el Barça tiene mucho más futuro que sin él", añadió en referencia a la situación del crack rosarino, cuyo futuro sigue siendo incierto a poco más de un mes para que finalice su contrato.

De su situación personal, Koeman aseguró que no sabe qué pasará con su figura, pero él sí quiere continuar al frente del conjunto azulgrana.