Mundial 2022

Las posibles alineaciones de la final Argentina - Francia

Scaloni se plantea salir con tres centrales, mientras que Deschamps podría volver a su once de gala

Di María es una de las dudas en el once de Argentina

Angel Di Maria de Argentina celebra el gol marcado por Lionel Messi, el 26 de noviembre de 2022, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez

Argentina y Francia disputan este domingo en el estadio Lusail la final del Mundial de Qatar 2022. Los entrenadores de las dos selecciones, Lionel Scaloni y Didier Deschamps, están intentando esconder sus cartas, pero están trascendiendo detalles sobre los planes en sus alineaciones.

En el caso de Argentina, las informaciones más cercanas a la albiceleste apuntan a que Scaloni se protegería con tres centrales: Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nicolás Otamendi. De esta manera, jugaría con dos carrileros largos como Nahuel Molina y Marcos Acuña. 'Dubi' Martínez protegerá el arco.

En la medular, De Paul ejercería de pivote con el talentoso Enzo Martínez y el correoso Mac Allister, mientras que en ataque quedarían Leo Messi y Julián Álvarez.

El cambio solo llegaría en caso de que finalmente Scaloni se decantara por el veterano Di María, ya recuperado, y jugara con una defenas de cuatro, con Lisandro Martínez como sacrificado.

Francia volvería a los orígenes

En cuanto a Francia, Deschamps mostró a sus 24 jugadores disponibles en el entrenamiento, por lo que todo apunta a que podrá jugar con su once de gala frente a Argentina.

El técnico tuvo que prescindir de Upamecano y Rabiot en la semifinal frente a Marruecos por un virus, que también dejó tocado a Coman, Varane y Konaté.

El centrocampista francés Adrien Rabiot, en el Mundial de Catar.

Rabiot puede regresar al once de Francia ante Argentina / JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

Fofana y el propio Konaté fueron las dos novedades de Deschamps en la semifinal, aunque si Upamecano y Rabiot están al cien por cien, se han entrenado en las dos últimas sesiones, apuntan a titular.

De esta manera, el capitán Lloris estará bajo palos, con Kounde, Varane, Upamecano y Theo Hernández en defensa, en la medular estarán Tchouaméni, Rabiot y Griemzann, mientras que en ataque se situarán Dembélé, Giroud y Mbappé.

Alineaciones probables

Argentina: 'Dibu' Martínez; Molina, Lisandro Martínez, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo Martínez, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Francia: Lloris, Kounde, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot, Griezmann; Dembélé, Giroud y Mbappé.

Árbitro: Szymon Marciniak

Hora: 16.00 h. (18.00 h. en Qatar)

Estadio: Lusail