El último baile en el Spotify Camp Nou de las leyendas Busquets y Alba

Los dos capitanes podrán despedirse de sus aficionados partiendo como titulares

Entre los dos suman ni más ni menos que 1.179 partidos con la camiseta azulgrana

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona

Sergio Busquets dice adiós al FC Barcelona / FCB

German Bona

German Bona

Xavi Hernández, como no podía ser de otra forma, permite que dos leyendas del Barça como los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba puedan despedirse de sus aficionados como se merecen, eso es, formando parte como tantas y tantas veces del equipo titular del Barça.

Ambos ocuparán sus posiciones habituales, la de pivote defensivo por parte de Busi y la de lateral izquierdo en el caso de Alba, ya que Balde también es de la partida, pero en su caso se desplazará, como ya ha hecho en alguna ocasión, al carril diestro.

Busquets estará acompañado en la medular de otros dos titulares como son Frenkie de Jong -su sustituto natural en el mediocentro si no se incorpora a alguien de fuera- y Gavi, pues Pedri no ha entrado en la citación por lesión.

Jordi Alba, por su parte, tendrá delante, en el extremo izquierdo, a Ansu Fati, que recupera la titularidad y con el que se entiende especialmente bien el de L'Hospitalet sobre el terreno de juego.

Un merecido aplauso

La presencia de Sergio Busquets y Jordi Alba en el once titular permite que puedan ser especialmente ovacionados cuando el 'speaker' anuncie sus nombres por megafonía y en el caso de ser sustituidos, que se lleven el último aplaudo con la camiseta azulgrana de sus propios aficionados.

Jordi Alba y Sergio Busquets podrán despedirse de su afición

Jordi Alba y Sergio Busquets podrán despedirse de su afición / EFE

Busi y Alba suman entre los dos 1.179 partidos con la camiseta del primer equipo azulgrana. El de Badia jugará ante el Real Mallorca su partido número 722 y el de L'Hospitalet, 458.

Un último baile que también será el del propio Spotify Camp Nou con la fisonomía que pasará a formar parte de la memoria colectiva de todos los barcelonistas. Motivos no faltan para una tarde de homenajes y reconocimientos.