Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Falsa alarma con Pedri

La lesión de Pedri es leve y ni mucho menos existe amenaza de quirófano, como se llegó a especular

Su presencia en la Nations League con España es muy dudosa y la Federación está al corriente de su plan específico

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El 19 de mayo, con la Liga ya ganada, el Barça ofreció un escueto comunicado médico exponiendo que Pedri tenía “unas molestias en la pierna derecha” sin ofrecer más detalles ni tiempo de recuperación. La falta de información detallada ha provocado que en los últimos días surgieran todo tipo de especulaciones. Incluso surgió el rumor de la amenaza del quirófano.

Nada más lejos de la realidad. Pedri está siguiendo un plan específico de potenciación física y prevención para acabar la temporada sin la más mínima molestia. La Federación está al corriente de su situación y Luis de la Fuente debe decidir si lo convoca para la UEFA Nations League de mediados de junio.

Antes, la RFEF sondeará al jugador para saber cómo está y si se ve preparado. De no estar al cien por cien, no jugará con la selección.

Pedri es un futbolista esencial para Luis de la Fuente y ya se perdió la primera convocatoria del nuevo seleccionador. Su baja sería un golpe duro ya que es la pieza angular de la Roja. Pero todas las partes están de acuerdo que por encima de todo está su salud y la larga carrera que le queda en el Barça y la selección.