¿Es el último año de Sergi Roberto en el Barça?

El papel del capitán blaugrana es más testimonial que nunca tras la llegada de Cancelo

En el centro del campo no tiene casi opciones con el overbooking que hay

Sergi Roberto: "Tenemos la mejor plantilla del mundo"

El capitán del FC Barcelona en la rueda de prensa previa al duelo contra el Real Madrid en la gira de Estados Unidos de pretemporada / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sergi Roberto renovó por una temporada con opción a otra por petición expresa de Xavi Hernández. El técnico tiene mucha estima a la polivalencia, entrega y ascendencia del futbolista dentro del vestuario y consideraba que su salario rebajado le hacía un futbolista imprescindible. Sergi Roberto vive su temporada con menos minutos de juego y todo apunta a que será su último año como blaugrana.

La carrera de Sergi Roberto en el Barça ha sido impecable y todos los entrenadores que ha tenido le han ido utilizando. Hubo debate en su última renovación, pero la rebaja de salario que aceptó el futbolista fue clave para su continuidad. Xavi y el área deportiva consideraban que era una buena operación ya que el futbolista interpreta muy bien el juego delBarça y asumía su rol secundario en el equipo.

El papel de Sergi Roberto es importante también dentro del vestuario como capitán blaugrana. Tienen muy buena relación con la plantilla y es un futbolista muy respetado. Deportivamente, el canterano sabe que lo tiene muy complicado ya que tras los fichajes realizados hay muy poco hueco en el once.

Sergi Roberto lleva 174 minutos esta temporada y en los últimos cuatro encuentros no ha jugado. En las últimas temporadas, era el claro comodín para el lateral diestro, posición en la que ya no jugará salvo necesidad extrema. Xavi ya tiene a Cancelo como especialista y Koundé y Araujo también pueden ejercer ese rol.

En el centro del campo, su posición actual, el overbooking es evidente y más si se suma la irrupción de Fermín. Sergi Roberto lo tiene claro y si todo sigue igual durante el curso parece evidente que se habrá llegado al final de un ciclo exitoso para un futbolista que es historia del Barça.