La última propuesta de Alemania para retener a Naggelsman

Según 'Bild', la Federación Alemana de Fútbol le ofrecerá la renovación hasta 2026

El técnico termina contrato este verano y no ve mal la propuesta, pero priorizará las ofertas de los clubes

El momento en el que Nagelsmann abandona el Bayern, tras ser destituido

El momento en el que Nagelsmann abandona el Bayern, tras ser destituido / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Julian Nagelsmann sigue siendo una incógnita. El técnico termina contrato con la selección hasta este verano, pero la Federación Alemana de Fútbol quiere renovarlo antes del verano.

Según 'Bild', se reunirán con el técnico tras la Semana Santa para hacerle una nueva propuesta. El objetivo es que renueve hasta 2026, pero la oferta cuenta con algunos matices importantes. La más importante, la posibilidad de rescindir el contrato por ambas partes si Alemania no pasa de la fase de gruos en la Eurocopa de este verano.

Según estas informaciones, ahora mismo a Nagelsmann no le desagrada esta propuesta pero sigue priorizando las posibles propuestas que le puedan llegar de algún club. Hay que recordar que en los últimos meses se ha relacionado el nombre de Nagelsmann con el del Barça. También el Dortmund está atento a la situación del seleccionador.

El reto a corto plazo de Nagelsmann

Julian Nagelsmann no lo tiene nada fácil al frente de la selección germana. Tras un capítulo de decepciones reiteradas, el técnico tiene la misión de recuperar la mejor versión del conjunto nacional. El regreso de Kroos ha sido una de las mejores noticias para el seleccionador, que en los dos partidos de este parón ya dejó claro que sería una pieza clave.

El impacto de Kroos ha sido inmediato jugando al lado de Gündogan. Los dos apuntan a ser dos de las piezas básicas de la selección alemana para esta Eurocopa.

No es el único técnico alemán que se ha vinculado al Barça: Tuchel y, sobre todo, Flick son algunos de los entrenadores que se asocian al Barça desde que se anunció el adiós de Xavi en junio.