ÚLTIMA HORA: No hay sanción para Koeman por sus declaraciones

Competición entiende que, como ya adelantamos en SPORT, no hay motivos para sancionar al técnico holandés

El exseleccionador neerlandés criticó la actuación del VAR en el clásico

Koeman: "El penalti nos ha hecho mucho daño"

Koeman: "El penalti nos ha hecho mucho daño" / FC Barcelona

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Competición ha acordado sobreseer el expediente abierto al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, tras el clásico Barcelona-Real Madrid del 24 de octubre en el Camp Nou, al no ver indicios de comisión de infracción disciplinaria. Este expediente se abrió el pasado 4 de noviembre tras declaraciones de Koeman sobre la actuación arbitral a instancias de Integridad. Ahora se sobresee. Como ya adelantamos en SPORT no había motivos jurídicos para sancionar al holandés dado que en sus declaraciones no atacaba al estamento arbitral sino que hablaba del instrumento del VAR.

Sanción económica a Vilajoana y cuatro partidos al cucho Hernández del Getafe

Ademas el Comité ha acordado establecer al directivo del Barcelona Xavier Vilajoana una sanción de 1.803 euros, de acuerdo al artículo 100 bis del Código disciplinario (declaraciones sobre colectivo arbitral).

Por último si ha resuelto sancionar con 4 partidos al jugador del Getafe Juan Camilo Hernández (Cucho Hernández) de acuerdo al artículo 100 bis también, tras las manifestaciones realizadas el pasado 26 de octubre donde entienden que atentan contra la honradez arbitral