El Barça prepara una oferta "descomunal" por De Jong

Sport.es

Otro giro en el culebrón Frenkie de jong. Cuando el desenlace parecía inalterable, y solo faltaba que el jugador anunciara su decisión de ir al PSG, la intervención del Barça a última hora ha hecho que al menos aplace su decisión.

Así lo ha desvelado 'El club de la mitjanit', donde se ha explicado que en principio el viernes estaba prevista una reunión entre el jugador y el Ajax. En este encuentro, De Jong tenía que anunciar su decisión; es decir, la opción por la que se había decidido entre Barça, PSG y Manchester City. 

Se daba por hecho que en dicho encuentro el centrocampista haría oficial que rompiá el acuerdo verbal con el Barça y apostaba por el PSG. A principios de la semana pasada, la dirección deportiva del Barça anunciaba a Bartomeu que estaban a punto de perder al futbolista.

Una información que hizo que el presidente azulgrana se desplazara el jueves a Ámsterdam junto a Pep Segura, mánager deportivo, Eric Abidal, secretario técnico, y Ramon Planes, adjunto, para tratar de hacer cambiar de opinión al futbolista.   

La delegación azulgrana regresó sin el 'sí' del futbolista, pero al menos logró que el jugador se diera bunos días más para tomar la decisión definitiva. Una decisión que se espera a prinicipios de la semana que viene. 

La intervención de Bartomeu tuvo una contestación inmediata por parte del PSG. El mismo viernes, un día después del viaje de la cúpula azulgrana, Antero Henrique, director deportivo del club francés, viajó a Ámsterdam acompañado de un abogado, para tratar de cerrar el acuerdo. 

El Barça también ha movida ficha: según el programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio el Barça prepara una oferta "descomunal" por el jugador. Es decir, el club azulgrana está dispuesto a pagar más de 75 millones al Ajax, superando la cifra que pedía inicialmente el club 'ajacied'.

Con esta maniobra el Barça no solo obliga a pagar más dinero al PSG, si el jugador termina decantándose por la oferta francesa; también logra paralizar el traspaso. 

La decisión está ahora en manos de De Jong y el desenlace ya tiene fecha: la semana que viene.