La decisión de De Jong: pros y contras de ir a Barça o PSG

SPORT.es

Frenkie de Jong está ante una de las decisiones más importantes de su vida -deportivamente hablando-. El centrocampista del Ajax está decidido a dar el gran salto el próximo verano, pero la cuestión es a dónde: Barça o PSG. PSG o Barça. Ese es el gran dilema de la perla de 21 años.

En Holanda dan por muy avanzado el acuerdo a tres bandas entre De Jong, el PSG y el Ajax por un montante cercano a los 75 millones de euros. Hace pocos días trascendió que la decisión del jugador iba cada vez más encaminada hacia el PSG, lo que hizo reaccionar al Barça, que mejoró su oferta. Ante este nuevo escenario, y con todas las cartas jugadas, al jugador solo le queda hacer balance antes de tomar una decisión definitiva.

¿Por qué irse al PSG?

¿Por qué irse al PSG?

  1. El aspecto económico favorece claramente a los franceses, que pueden permitirse una mejor ficha anual para el jugador.
  2. El PSG ofrece más dinero, de momento, al Ajax. Los galos se acercan a los 75 millones de euros, cantidad a la que no llega el Barça a través de pagos fijos. Para el jugador también es un punto a tener en cuenta en señal de agradecimiento al club que le ha hecho crecer.
  3. La juventud del proyecto. Neymar y Mbappé lideran la generación joven y De Jong se uniría a ellos en un proyecto con muchos años por delante para cosechar títulos.
  4. Una titularidad garantizada. Seguramente el factor más importante. El PSG no tiene a un pivote defensivo de garantías y la llegada de De Jong supondría un claro alivio. El jugador se instalaría nada más aterrizar en París en el once titular de Thomas Tuchel.

¿Por qué fichar por el Barça?

¿Por qué fichar por el Barça?

  1. El estilo de juego del Barça es el que más se asemeja al de la escuela holandesa. De Jong sabe que en Barcelona estaría como pez en el agua. Ex azulgranas como Ronald Koeman, seleccionador holandés, o Marc Overmars, director deportivo del Ajax han vivido en sus propias carnes lo que es jugar en el Barça y así han podido transmitirlo al centrocampista.
  2. Jugar con Messi. El argentino, seguramente el mejor jugador de la historia, todavía tiene cuerda para rato y el hecho de poder jugar con él es siempre un aliciente más.
  3. Pelear por títulos. El PSG viene fallando a la hora de la verdad en Champions, mientras que el Barça está más acostumbrado a luchar por la 'orejona', aunque también en los últimos años viene decepcionando en Europa. Jugar en el Camp Nou acerca más a De Jong a ganar la Campions que hacerlo en el Parque de los Príncipes. Además, las últimas eliminatorias entre catalanes y franceses se resolvieron en favor del Barça.
  4. La ciudad de Barcelona enamora a cualquiera, y sino que se lo pregunten a Neymar. Del frío de París al sol de Barcelona, y eso también cuenta a la hora de comenzar una nueva vida en un país diferente.
  5. Aunque a corto plazo no se le darían quizá tantos galones como él quisiera, Rakitic y Busquets están en el tramo final de su carrera, por lo que a De Jong se le abriría un apetecible horizonte en el centro del campo culé.