johan cruyff (1947 - 2016)

La última aparición pública de Johan Cruyff

Johan Cruyff hizo su última aparición publica a principios de marzo en el Circuit de Catalunya para saludar a su compatriota Max Verstappen

Cruyff , con Max Verstappen, en su última aparición pública

Cruyff , con Max Verstappen, en su última aparición pública / sport

Esther Blasco

Johan Cruyff, fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años, llevaba algún tiempo apartado de la vida pública. El cáncer de pulmón que le detectaron el pasado mes de octubre le obligó a centarse únicamente en su proceso de recuperación. 

Sin embargo, el holandés no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a su compatriota, el piloto Max Verstappen, el pasado 2 de marzo en el Circuit de Barcelona. Con motivo de la celebración de las jornadas de tests de Fórmula 1, el exentrenador se acercó a las instalaciones de Montmeló y visitó el box del equipo Toro Rosso

Los dos holandeses de fotografiaron juntos y fue el joven piloto, de 18 años quien colgó la fotografía en las redes sociales. Ninguno de los dos podía imaginar que aquella fotografía acabaría siendo el último testigo gráfico del legendario futbolista. 

Solo unos días después, estaba previsto que Johan asistiera a la presentación del acuerdo entre su Fundación, la Fundació FC Barcelona y la Obra Social La Caixa. El acto de presentación fue aplazado. En aquellos momentos se explicó que se trataba de unos "problemas de agenda", aunque lamentablente en aquellos momentos la salud de Cruyff ya era muy débil.