La UEFA expedienta al Barça

Los Boixos Nois estuvieron presentes en Lyon

Los Boixos Nois estuvieron presentes en Lyon / sport

RAMÓN FUENTES

La UEFA ha notificado esta tarde que abre un procedimiento disciplinario al Barça por los incidentes provocados por la afición blaugrana el pasado martes durante el encuentro disputado entre el Olympique de Lyon y el conjunto culé correspondiente a la ida de octavos de la Champions League en el Parc OL.

Esta apertura de un expediente disciplinario por parte del organismo europeo es consecuencia al uso de bengalas llevado a cabo por un grupo de seguidores que forman parte de los Boixos Nois. La UEFA ha tomado esta decisión en virtud del artículo 16.2 del Código Disciplinario de la UEFA, donde se especifica que son los clubes los responsables del comportamiento de sus respectivas aficiones. Entre las causas que recoge la normativa constitutivas de acciones disciplinarias por parte de la UEFA está la utilización de bengalas o de cualquier instrumento similar.

Ahora el Barça se expone a una multa económica y el apercibimiento parcial del estadio del Camp Nou. O incluso al cierre parcial de una grada. No parece probable, en cambio, que se establezca el cierre total. Pero no existe duda alguna sobre la sanción económica que será impuesta al club blaugrana.