TV3: El Barça ficha a un presentador de televisión como observador en Francia

Momento en el que el programa El Club de la Mitjanit ha anunciado a Bigot como fichaje del FC Barcelona para el scouting

Momento en el que el programa El Club de la Mitjanit ha anunciado a Bigot como fichaje del FC Barcelona para el scouting / Twitter

sport.es

El FC Barcelona cuenta con un nuevo observador internacional (scouting) para reclutar jugadores. Se trata de Jérome Bigot, presentador de la cadena de televisión beIN Sports Francia. Así lo ha desvelado la madrugada del lunes al martes el programa "El Club de la Mitjanit" de TV3.

Bigot, que fue guardameta en un equipo de la cuarta división francesa, ha sido fichado por Éric Abidal, director deportivo del FC Barcelona. Ambos coincidieron en la pasada Eurocopa de Naciones trabajando para beIN Sports Francia.

TV3 adelantó que la función de Bigot será la de "observador del Barça en diversos dos territorios", concretamente Francia (primera y segunda división) e Italia. Igualmente, en "ligas menores" como las de Suiza, Austria y República Checa.

Bigot, en nómina azulgrana desde el 1 de septiembre, ha firmado por tres años (hasta junio de 2021, fecha en la que acaba mandato la actual Junta Directiva). TV3 agregó que "cobra una buena cifra" y que "se le puede rescindir el contrato sin grandes indemnizaciones".

Desde la llegada de Abidal a la dirección deportiva, el FC Barcelona ha dado mucha importancia al mercado francés, una de las especialidades de Bigot.