Tuchel, el técnico que gustaba a Laporta, puede ganar la Champions

El alemán fue sondeado en febrero y abría las puertas a venir

Ahora, lo tendría casi hecho por un club inglés

Tuchel: "Muy satisfecho y orgulloso del club, y del equipo"

Tuchel se mostró satisfecho con sus jugadores tras eliminar al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene decidido apostar por Rafa Márquez como sustituto de Xavi Hernández para la próxima temporada. El club prioriza dar la alternativa a un técnico de la casa a pesar de que la dirección deportiva había rastreado el mercado buscando a un entrenador de primer nivel que aceptara liderar la nave blaugrana. Uno de ellos era Thomas Tuchel, el técnico que más gustaba a Joan Laporta en los últimos meses, pero se descartó por su crisis deportiva en el Bayern. Paradójicamente, Tuchel podría ganar la Champions esta temporada aunque parece que su futuro ahora estaría cerca de la Premier.

Tuchel era uno de los técnicos que barajaba ya Laporta cuando se presentó a las elecciones. Tenía buenos informes de él y contaba con su éxito en diferentes proyectos complicados como el del Chelsea o el PSG. El entrenador alemán, muy metódico tácticamente y duro en la gestión de vestuarios, fue uno de los técnicos que se sondeó durante el mes de febrero y parecía predispuesto a firmar pero no se fue más allá porque en el Bayern estaba naufragando.

Semanas después, Tuchel ha levantado el vuelo. Tanto, que se ha colado con el Bayern en las semifinales de Champions y podría dar la gran campanada si logra vencer al Real Madrid. El alemán ya ha ganado la Champions y uno de sus sueños es entrenar algún día en España. De hecho, es un gran admirador del fútbol formativo blaugrana y un estudioso de La Masia. Encajaba, pero hubo dudas y se prefirió no avanzar en las negociaciones.

La opción Tuchel, ahora, se presenta más que complicada ya que, al parecer, tendría avanzadas negociaciones con un importante club de la Premier. El alemán siempre ha insistido que le gustaría regresar a Inglaterra ya que no pudo acabar su proyecto en un Chelsea muy voluble con la propiedad a pesar de la inversión realizada. A Laporta le sigue gustando muchísimo, pero la opción Márquez se ve, hoy por hoy, mucho más certera que apostar por un entrenador externo por mucho curriculum que tenga.