Tuchel se pronuncia sobre 'el affaire Dembéle'

El alemán fue entrenador del francés en el Borussia Dortmund

Tan solo coincidieron una temporada pero el técnico guarda buenos recuerdos

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

'El affaire Dembélé' no ha hecho más que empezar. Después de que el club decidiera apartar al jugador, por lo que entendían como una falta de compromiso con la entidad a la hora de 'dar largas' por su renovación, y después de que el propio jugador se defendiera públicamente por lo sucedido a través de las redes sociales, ahora ha llegado el turno en el que otras figuras externas también opinan sobre lo sucedido.

Varias han sido las figuras que han opinado sobre el culebrón de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona. Uno de los más críticos con la figura del francés fue el exjugador azulgrana Hristo Stoichkov, quien cargó duramente contra el 'mosquito'. Sin embargo, el francés también ha contado con algunos partidarios, entre ellos Thomas Tuchel, el último en unirse al debate.

El actual entrenador alemán del Chelsea FC coincidió durante una temporada con Dembélé en el Borussia de Dortmund y, a pesar de que se mostró empático con el francés y afirmó mantener buenos recuerdos del jugador, tampoco se quiso 'mojar' demasiado: "No tengo ni idea de su situación con el Barça", afirmó Tuchel echando balones fuera.

Por otro lado, el técnico sí quiso destacar el potencial del francés que pudo disfrutar cuando fue su entrenador en la Bundesliga: "Es un muy buen jugador cuando está en buena forma. Tuve mucha suerte de entrenarlo en Dortmund. Solo duró un año, pero ojalá hubiera sido más. Yo me fui y él también", sentenció.