El entorno de Dembélé, sorprendido con Xavi

No entienden el cambio de actitud del entrenador, que dejó fuera de la lista para Bilbao al delantero francés

Xavía había pedido su renovación y había asegurado que sería parte fundamental de su proyecto deportivo

Así ha sido el ultimátum de Xavi a Dembélé: "O renueva o se le buscará una salida"

Xavi: "Dembélé o renueva o se le buscará una salida" / Efe

El entorno de Ousmane Dembélé no comprende la postura de Xavi Hernández: quienes rodean y aconsejan al jugador entienden que el entrenador ha cambiado radicalmente de opinión, al pasar de defender su renovación y asegurar que podría ser el mejor del mundo en su puesto a apartarlo del equipo prácticamente de un día para otro.

Dembélé quedó fuera de la lista de convocados para jugar el partido de Copa ante el Athletic: cumplió así el entrenador la amenaza que se cernía sobre el futbolista, cuya negativa a renovar su contrato o a buscar una salida ha irritado enormemente a los directivos y ejecutivos.

Pese a los intentos del club por encontrar una solución (o renovación del contrato o cesión o traspaso en enero, a fin de impedir que el jugador se vaya libre en junio), la situación sigue bloqueada, y el último movimiento del Barça -dejarlo fuera del equipo para jugar un partido tan importante- sorprendió y molestó al entorno del jugador.

Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé / Google

Las personas que rodean a Dembélé no entienden que Xavi haya aceptado prescindir del futbolista: el Barça se jugaba su presencia en la Copa -quedó apeado tras perder 3-2 en Bilbao- y el entrenador ni siquiera convocó al francés, uno de los delanteros más peligrosos del equipo.

Entiende el entorno del jugador que Xavi ha cedido a las 'presiones' del club para dejar fuera a Dembélé, una medida exagerada y contraproducente, siempre según la versión del entorno del futbolista.

El 'caso Thiago'

Recuerdan incluso lo sucedido en 2013 con Thiago Alcántara, cuando el jugador hispano brasileño acabó traspasado al Bayern: tenía una cláusula de 90 millones de euros que se convertían en 18 millones si el jugador no disputaba el 60 por ciento de los partidos.

El entrenador de entonces, Tito Vilanova, consideró que por motivos deportivos, Thiago no tenía que jugar determinados partidos, por lo que su cláusula bajó de 90 a 18 'kilos', circunstancia que aprovechó el Bayern para llevarse al futbolista a un precio muy asequible en el verano de 2013.