Tuchel da el ok a la salida de Marcos Alonso

El técnico cuenta con Palmieri y Ben Chilwell para el lateral izquierdo

El Chelsea prepara una revolución para la temporada que viene

Real Madrid - Chelsea | Tuvo que intervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano

Tuvo que ntervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Todos los caminos apuntan a que Marcos Alonso (31 años) fichará por el FC Barcelona este verano. El jugador fue el primero en pedir una salida del Chelsea, a pesar de tener un año más de contrato, y Thomas Tuchel ya le habría dado el ok para encontrar una solución.

Así lo asegura 'The Athletic', que destaca que el técnico ya cuenta con dos futbolistas para competir por el puesto de lateral izquierdo la próxima temporada. Se trata de Emerson Palmieri, que regresará al club tras su cesión al Lyon, y Ben Chilwell, que sufrió una lesión de ligamentos cruzados la temporada pasada.

Tuchel prepara una revolución en el Chelsea, que incluye la salida de dos objetivos del Barça: Azpilicueta y Marcos Alonso. Los dos internacionales son del agrado de Xavi, que ya ha dicho en más de una ocasión que quiere a dos jugadores de máximo nivel por posición.

ADN Fútbol: Los Marcos Alonso, una saga única en el fútbol

AND Fútbol: Los Marcos Alonso, una saga única en el fútbol / Maite Jiménez

La llegada de Marcos Alonso supondría competencia real para Jordi Alba en el lateral izquierdo, tras años donde no ha tenido competencia real, a pesar de fichajes millonarios como Junior Firpo. Azpilucueta, por su parte, vendría para jugar como lateral derecho, aunque también puede ser un comodín para el centro de la defensa.

A día de hoy, el Barça cuenta con Alves, Dest, Sergi Roberto, e incluso Mingueza, para el lateral derecho, pero su futuro, a excepción de Roberto que ampliará una temporada más su contrato, es una incógnita.