El Barça, muy cerca del acuerdo por Marcos Alonso

Habrá traspaso mínimo con pluses por objetivos para liberar al lateral zurdo del Chelsea

El futbolista firmará por tres temporadas y todo podría cerrarse la próxima semana tras el cambio de propiedad de los londinenses

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso puede convertirse en el próximo fichaje del Barça para la próxima temporada tras los acuerdos cerrados con Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (Milan), estos dos últimos con la carta de libertad bajo el brazo.

El club blaugrana tiene muy avanzadas las negociaciones con el club londinense para formalizar un traspaso bajo con pluses por objetivos en una operación muy ventajosa económicamente. A Marcos Alonso le quedaba un año de contrato con el Chelsea, pero ha pedido salir por motivos personales y no le van a retener dada su profesionalidad en los años que ha estado en Londres. Su agente ha estado estos últimos días intentando avanzar en una operación que está ya muy bien encarrilada a la espera de un acuerdo definitivo.

El Chelsea había dado el OK técnico a Marcos Alonso para dejarle salir, pero querían alguna compensación económica aunque fuese mínima. El Barça intentó negociar su operación junto a la de Azpilicueta, pero la del lateral zurdo está mucho más avanzada y muy cerca de fructificar. Todas las partes quedaron en hablar a finales de temporada y ya con los compromisos deportivos certificados y las conversaciones se han ido teniendo esta última semana a la espera de que el club inglés pudiese operar una vez se completara el cambio de propietario. El Chelsea ha anunciado ya que Roman Abramovich venderá el club al millonario Tood Boehly y su consorcio y que el próximo lunes esta transacción será aprobada por las autoridades deportivas inglesas. A partir de ahí, el Chelsea podrá operar ya en el mercado y comenzará a planificar su futuro con una inversión cercana a los 250 millones de euros.

Marcos Alonso ya tiene un acuerdo con el Barça desde hace semanas para las tres próximas temporadas, pero deseaba salir del Chelsea con un acuerdo amistoso entre clubs ya que le quedaba un año más de contrato. El lateral zurdo quiere regresar a España y optó por la vía blaugrana a pesar de que también recibió el interés del Atlético de Madrid para firmarle. En el Barça creen que es una oportunidad de mercado para atar a un lateral de un perfil muy diferente al de Jordi Alba, pero con gran proyección ofensiva. El club blaugrana ya se había interesado en el pasado por Alonso aunque solo ahora ha existido la opción real de firmarle tras sus buenos años en la Premier League.

El Barça también tiene el pleno convencimiento de que se llegará a un acuerdo para fichar a César Azpilicueta. El lateral acababa contrato este 30 de junio, pero el Chelsea tiene una cláusula para renovarle de forma unilateral al haber cumplido el número de partidos exigidos para ampliar su vinculación contractural. Azpilicueta también ha pedido salir porque el Barça le ofrece un contrato superior en años y espera que el Chelsea atienda su deseo de vestir de blaugrana. En este caso, el conjunto londinense podría pedir una contraprestación económica más alta, pero todo está en vías de solventarse.