Trincao la 'rompe' ante el Leeds: Gol y asistencia

El portugués, cedido por el Barça en el Wolverhampton, ha marcado su primer gol en la Premier y ha dado su primera asistencia

El luso no ha evitado la derrota de los 'Lobos', que son octavos con 46 puntos

Trincao celebra su primer gol en la Premier contra el Wolverhampton

Trincao celebra su primer gol en la Premier contra el Wolverhampton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se ha hecho esperar. Quizás demasiado. Pero el primer gol en la Premier League de Franscisco Trincao ha llegado este viernes. El Wolverhampton ha caído en casa ante el Leeds United, pero el luso ha podido celebrar por fin su estreno goleador en la máxima categoría del fútbol británico. También se ha 'desvirgado' en el apartado de las asistencias. Y eso que ha salido como suplente.

El jugador formado en el Braga, cedido por el Barça hasta el 30 de junio, había disputado 21 encuentros de Premier sin haber sumado ningún tanto ni pase de gol. Algo que ha logrado revertir después de ingresar en el terreno de juego en el minuto sustituyendo a Ruben Neves, un futbolista que, curiosamente, ha sonado los últimos días como futurible del club azulgrana, el que tiene la propiedad de los servicios de Francisco.

UNA ASISTENCIA EN MENOS DE UN MINUTO

Ha tardado menos de un minuto Trincao en dar su primera asistencia (al español Jonny), mientras que su diana ha llegado en el 46' tras una asistencia de Podence. Era el 2-0. Tenían el duelo controlado los 'Wolves', pero han visto cómo el Leeds le daba la vuelta en una segunda parte espectacular (2-3).