Nico también ficha por Jorge Mendes

El representante portugués ya tenía en nómina a Ansu Fati, Adama, Iñaki Peña, Balde y el cedido Trincao

El luso ha cerrado esta temporada para el Barça la cesión de Trincao al Wolwerhamtpon, la renovación de Ansu Fati y el retorno de Adama

Linares - FC Barcelona | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Linares / RFEF

Sport.es

Jorge Mendes sigue ampliando su nómina de futbolistas del FC Barcelona. A través de Gestifute, su agencia de representación, pasará a llevar los destinos de otra de las nuevas promesas blaugrana, Nico González.

El centrocampista renovó el pasado mes de mayo hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 500 millones, cuando aún no había debutado en el primer equipo. Desde entonces no solo ha dado el salto, sino que se ha afianzado en la primera plantilla, sumando ya 35 partidos oficiales como blaugrana.

Mendes eleva su nómina de futbolistas del Barça a seis, ya que también dirige los destinos de Ansu Fati, Iñaki Peña, Alejandro Balde y el cedido Francisco Trincao. Y esta temporada se ha mostrado muy activo en las oficinas barcelonistas. Su colaboración con la entidad blaugrana empezó en verano con la cesión de Trincao al Wolwerhampton, continuó con la renovación de Ansu Fati hasta 2027, a principios de octubre, y ha vivido un tercer capítulo en el mercado de invierno con el retorno de Adama Traoré al Camp Nou siete años después de su salida.

El prestigioso representante portugués ya tuvo una fluida relación con el Barça en la primera etapa como presidente de Joan Laporta, negociando las incorporaciones de Deco y Rafa Marquez. A lo largo de todos estos años, Mendes a traído al Barça a futbolistas como Ricardo Quaresma, André Gomes o Nelson Semedo.

El agente luso mantiene una buena relación con Mateu Alemany, con el que negoció los fichajes de Rodrigo, Guedes, Cancelo, Danilo y Thierry por el Valencia cuando el actual director de fútbol del Barça era el máximo ejecutivo del club che.