La Porteria: Rúben Neves, opción para ser el recambio de Busquets

El representante del mediocentro luso es Jorge Mendes, quien tiene una buena relación con Laporta

Neves, de 25 años, es pieza clave en la medular del Wolverhampton

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

Àlex Calaff

Rúben Neves, mediocentro portugués del Wolverhampton, podría ser uno de los refuerzos del Fútbol Club Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes. El futbolista de 25 años es uno de los mejores de toda la Premier League en su posición y es fundamental en el equipo que dirige Bruno Lage. El representante del jugador es Jorge Mendes, quien tiene una buena relación con el presidente Joan Laporta. En Can Barça quieren que sea el recambio de Sergio Busquets; el de Badia del Vallès hará 34 años en junio.

Esta temporada, Rúben Neves ha jugado 30 partidos con los 'Wolves', en los que sumado 2.509 minutos en total. El portugués lleva ya 4 goles y 2 asistencias y tiene contrato con el club inglés hasta verano de 2024. Por este motivo, el Barça deberá abonar un traspaso por el mediocentro, tasado en 40 millones de euros por 'Transfermarkt'. El precio del futbolista es lo que genera más inconvenientes en el club, muy comprometido económicamente.

Jorge Mendes, clave en la operación

El reconocido representante luso, Jorge Mendes, es fundamental en esta posible operación, ya que mantiene una buena relación con el presidente Joan Laporta. Últimamente las relaciones Laporta-Mendes se han intensificado: Adama Traoré, propiedad del Wolverhampton, juega cedido en el Camp Nou, mientras que Trincao, propiedad del Barça, lo hace en el Molineux Stadium. Ambos jugadores tienen el mismo agente: Jorge Mendes.