Trincao resurge en Portugal

'Semana fantástica' del portugués, que marcó en la goleada ante el Eintracht e hizo doblete contra el Portimonense

Después de un arranque complicado (como el de su equipo), el extremo se está entonando

Trincao golea en Portugal

Trincao anotó un doblete ante el Portimonense / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

La sensación con Francisco Trincao es que le faltó algo en Barcelona. Recibió oportunidades, pero el salto de Braga a la Ciudad Condal fue demasiado. Pocos futbolistas (se viene Pedri a la cabeza) son capaces de asimilar un salto así de enorme. Soportar la presión, más allá del cambio de categoría en si, no es algo que esté al alcance de cualquiera. Y el extremo luso no pudo rendir. No mostró los brotes verdes que habían provocado que el club azulgrana soltase más de 30 millones por él.

Tras marcharse cedido el curso pasado al Wolverhampton sin demasiado éxito, el jugador decidió regresar a los orígenes. A Portugal. Para intentar reencontrarse como jugador. Al Sporting, pero no de Braga, sino de Lisboa. Tras un inicio titubeante (los 'Leones' ganaron uno de sus cuatro primeros partidos en la Primeira Liga), esta semana ha sido la del 'estallido' tanto del cuadro verdiblanco como del propio futbolista propiedad del FC Barcelona. 'Propiedad', puesto que se trata de una cesión (por tres millones) más una compra obligatoria luego por siete. Por hacerse con el 50% de sus derechos.

LA GRAN SEMANA

Trincao fue uno de los artífices el pasado miércoles de la contundente victoria en Frankfurt (0-3) de su equipo en la primera jornada de Champions. Anotó el segundo tanto. Y el luso completó este sábado su gran semana con un doblete en otra goleada de los suyos (4-0) contra el Portimonense.