El Sporting somete al Eintracht con contragolpes

El conjunto portugués se impuso por 0-3 con goles de Edwards, Trincao y Nuno Santos

Los alemanes, que fueron mejores en la primera mitad, no supieron atajar las contras de los de Amorim

Resumen, goles y highlights del Eintracht Frankfurt 0-3 Sporting CP de la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Eintracht de Frankfurt vivió una goleada en el Deutsche Bank Park, donde los protagonistas del Sporting, Edwards, Trincao y Nuno Santos, fueron los autores de los 3 tantos de la victoria / TELEFÓNICA

Alex González

Un Sporting muy efectivo consiguió desarbolar al Eintracht de Frankfurt en su casa y se llevó 3 puntos clave de cara al devenir del grupo, que se presupone muy igualado.

Eintracht - Sporting FT

Champions League

0
3
Alineaciones
Eintracht Frankfurt
Trapp; Jakic (Knauff, 84'), Tuta, Ndicka, Lenz (Pellegrini, 46'); Dina (Borré, 66'), Sow; Lindstrom (Alario, 74'), Götze, Kamada (Hasebe, 84'); Kolo Muani
Sporting Lisboa
Adán; Coates, St. Juste (Neto, 52'), Gonçalo Inacio; Porro, Morita, Ugarte, Reis; Trincao (Paulinho, 79'), Pedro Gonçalves (Nuno Santos, 79'); Edwards (Rochinha, 73')

La primera parte fue muy igualada con el conjunto de Glasner siendo ligeramente mejor en líneas generales. La primera media hora de los alemanes fue muy buena, presionando la salida de balón de los portugueses y provocando errores que por poco no acabaron en gol. Una de las ocasiones más claras la tuvo Kamada, que tras un error de Adán, no acertó en dársela a Kolo Muani, y la acabó atrapando el guardameta español, solucionando su error.

La falta de calidad en los metros finales fue lo que hizo que el partido se fuera empatado y no con los locales dominando. Aún así, poco a poco el Sporting de Portugal fue mejorando y metiéndose en el partido. Un Sporting que pudo adelantarse con un penalti sobre Edwars, que anuló el VAR cuando en primera instancia sí se había señalado. El propio Edwards tuvo en sus botas la ocasión más clara de los lisboetas antes del descanso pero Trapp se encargó de evitar el gol.

La segunda mitad fue otra historia, el Sporting se asentó completamente sobre el verde de un Deutsche Bank Park abarrotado hasta la bandera para volver a ver a su equipo en la máxima competición europea. Los de Amorim entendieron mejor lo que necesitaba el partido y mostraron una eficacia goleadora que no habíamos visto hasta el momento. Pasada la hora de partido, Edwards, que fue el mejor del encuentro, hizo el primero después de tocar en Ndicka, y tras una buena asistencia de Morita.

Dos minutos después, llegó el segundo tras un contragolpe de manual. Edwards hizo lo que quiso en el área y se la acabó dando a Trincao que definió con un buen disparo cruzado. A pocos minutos del final, y con el Eintracht volcado y fundido, otra contra matadora sentenció el partido. Pedro Porro se marcó una cabalgada espectacular por banda, le puso un balón perfecto a Nuno Santos y este definió fácil ante Trapp.

El Sporting firma así una victoria muy importante en un grupo sin un 'coco' claro, donde cualquiera puede quedar primero de grupo y cualquiera puede quedar eliminado.