Trincao puede dejar dinero al Barça este verano

El Bayer Leverkusen y dos clubs de la Premier pujan por su fichaje para el verano

El club blaugrana mantiene el 50 por ciento de un traspaso

¡Trincao se luce con el Sporting! Hat-trick para llevarse una sufrida victoria

Trincao marcó un hat-trick ante el Casa Pia / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está muy pendiente de lo que pueda pasar con Francisco Trincao en el próximo mercado de verano. El exblaugrana lo ha jugado prácticamente todo con el Sporting de Lisboa anotando siete goles y repartiendo 8 asistencias y se ha confirmado como uno de los extremos con mayor proyección de Portugal. A sus 24 años, el futbolista podría salir en junio y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ha interesado por ficharle, según confirma 'Bild'. Dos equipos de la Premier también podrían pujar por él y uno de ellos podría ser el Liverpool si Rúben Amorim acaba fichando como nuevo técnico.

El club blaugrana traspasó de forma definitiva a Trincao hace un año. Primero le cedieron cobrando 3 millones de euros y luego el Sporting ejecutó la opción de compra por 10 millones de euros más. El Barça se quedó una opción de compra que oscilaba de los 20 a los 25 millones de euros -augmentaba en el paso de sus años de contrato- y también se firmó un cincuenta por ciento de una futura venta. Y ahí es dónde el Barça puede cobrar alguna cantidad económica extra.

Trincao llegó muy joven al Barça y no acabó de triunfar aunque le tocó vivir una de las épocas deportivas más duras en el club blaugrana. Nadie dudaba de su calidad, pero se le cedió al Wolverhampton y luego acabó en el Sporting de Lisboa, dónde se ha confirmado como un futbolista de grandes prestaciones ofensivas. Es un futbolista fijo en las alineaciones de Amorim y es probable que el técnico le quiera en su proyecto en el Liverpool, por lo que las cifras de su traspaso podrían ser altas.

En todo caso, el Barça no tiene ninguna intención de ejercer la opción de recompra por el futbolista, pero evidentemente le interesa que haya una venta interesante. El club está plenamente informado de todos los movimientos y tiene claro que hay opciones de ingreso, al igual que sucederá con Todibo, que saldrá del Niza.