Lautaro Martínez espera al Barça

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída

Lautaro vuelve a sonreír con el Inter: así fue su regreso con el gol y asistencia incluída / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La negociación para fichar a Lautaro Martínez se encuentra congelada en estos momentos. El área deportiva lo tiene todo a punto, pero el Barça necesita aligerar plantilla y generar recursos económicos para afrontar la compra. El club debe cumplir los requisitos del fair-play económico y de límite salarial, por lo que se está trabajando en colocar a futbolistas en el mercado. La clave es poder vender alguna pieza de la zona ofensiva por un capital importante y dar luz verde a la operación. Lautaro es consciente de lo que está sucediendo y espera al Barça porque su idea es jugar en el Camp Nou o quedarse en el Inter.

Los responsables deportivos blaugrana hicieron ya el trabajo arrancando un preacuerdo con el delantero argentino y las negociaciones con el Inter iban por muy buen camino con la inclusión de Junior Firpo para abaratar el fichaje. El problema es que el club necesita equilibrar cuentas para invertir los 65-70 millones que demanda el Inter y en ello están. Hay muchas operaciones abiertas, aunque el Barça se centra sobre todo en traspasos de gran calibre como los que podrían darse con Semedo, Dembélé o Coutinho. El hecho de que la Premier haya acabado tan tarde está retrasando todo el mercado.

Lautaro Martínez está convencido de jugar en el Barça e, incluso, podría esperar un año si fuera necesario. Su prioridad es el Camp Nou o quedarse en el Inter a pesar de que varios equipos de la Premier llevan tiempo encima suyo. Este fin de semana acaba su participación en la Serie A, pero habrá que esperar un poco más para conocer el desenlace de su situación