El Barça descarta totalmente a Pau Torres

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El central Pau Torres no reforzará al Barça en el nuevo proyecto deportivo. El club blaugrana ya hace semanas que descartó esta posibilidad una vez se priorizó el fichaje de Eric García (Manchester City), aunque también habían otras opciones por encima del zaguero del Villarreal. Pau Torres gustaba a los técnicos, pero creen que su precio ahora está fuera de mercado y tampoco quieren que se relacione al Barça con él para incrementar su precio en otras operaciones. La decisión es firme, aunque si finalmente sigue en el Villarreal, el club le seguirá monitorizando.

Pau Torres fue ofrecido a finales del año pasado, justo cuando se reafirmaba como uno de los centrales con mayor proyección de la Liga española. El club se informó sobre el precio y el futbolista estaba encantado de poder hacer la operación. Llegó la crisis del coronavirus y el club le descartó porque, hoy por hoy, se trata de una opción inviable. El Barça tiene la información de que hasta tres clubs de la Premier andan tras él, pero no entrará en ninguna puja.

La línea de actuación del Barça en cuanto a los centrales esta clara. Lenglet y Piqué seguirán como grandes baluartes, mientras que Araújo subirá definitivamente al primer equipo. El club ya le está tramitando la nacionalidad española para que no ocupe plaza de foráneo. La idea es dar salida sí o sí a Umtiti y reforzar la posición con un cuarto central joven, que sería Eric García. La entidad blaugrana cree que podrá conseguir todos los objetivos.