Abel Ruiz amplia su cesión con el Sporting de Braga

El Braga presenta a Abel Ruiz al más puro estilo Football Manager

 El equipo portugués ha realizado un igenioso video para anunciar el traspaso del canterano culé /

sport.es

Abel Ruiz ha ampliado su cesión en el Sporting de Braga para los seis partidos que restan de campeonato porutugés. Se trata de un trámite formal antes de que se convierta a todos los efectos futbolistas del cuadro luso para las próximas cinco temporadas.

El delantero, de 20 años, tenía firmada la cesión por parte del FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2020. A partir de entonces, Abel Ruiz pasaba a ser futbolista en propiedad del Sporting de Braga ya que se habían cumplido los requisitos para ejercer la opción de compra de 8 millones de euros.

Esta opción se ejercerá ahora cuando acabe la presente temporada y esto será dentro de seis jornadas. Abel Ruiz continuará en el Sporting de Braga, club con el que tendrá contrato para cinco campañas.

El Barça se ha guardado una opción de recompra de 40 millones de euros y su cláusula de rescisión para el resto de clubs será de 45.

Abel Ruiz solo ha disputado tres partidos con el Sporting de Braga desde que llegoó en el mercado de invierno, dos de Europa League y uno de liga, pero sus grandes perpsectivas de futuro han llevado al club luso a fichar al futbolista en proiedad.