Un tridente sin Luuk de Jong: ¿Quién hará de 9 ante el Athletic?

El holandés está sancionado y Xavi solo tiene la baja de Braithwaite para la delantera

Ferran y Ansu apuntan a titulares, mientras que Memphis y Dembélé se disputarían la tercera plaza

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look. ¡Qué ganas de verle sobre el terreno de juego!

Ansu Fati apunta a la Supercopa con nuevo look / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi no podrá contar con Luuk de Jong para el partido ante el Athletic de Copa de este jueves. El holandés ya se perdió el duelo ante el Linares por el mismo motivo. Arrastra una sanción de dos partidos por roja directa en las semifinales de Copa en el Camp Nou la temporada pasada cuando estaba en el Sevilla.

A partir de aquí el técnico tiene varias opciones para el ataque azulgrana. Por jerarquía cuatro jugadores se juegan tres puestos. Ansu, Ferran Torres, Dembélé y Memphis. Xavi tiene dos posibilidades más para el ataque, Abde y Jutglà, pero de entrada parten con menos opciones de ser titulares.

Memphis Depay tiene un futuro incierto en el Barça

Memphis Depay tiene un futuro incierto en el Barça / VALENTÍ ENRICH

La situación de Dembélé, que todo apunta que se irá en junio, complica aún más la decisión de Xavi, que hasta ahora ha destacado que seguirá contando con él. El francés es, de los cuatro pesos pesados, el que más ritmo de partidos tiene.

Ansu y Ferran Torres jugaron sus primeros minutos en la Supercopa y Memphis no fue titular ni ante el Mallorca ni ante el Madrid tras superar una lesión muscular importante.

Una 'pretemporada' para coger ritmo

El Barça cayó eliminado en la Supercopa hace seis días y desde el viernes prepara el partido ante el Athletic. Xavi solo dio fiesta a sus jugadores el domingo, así que los tres delanteros habrán podido hacer una minipretemporada para estar a punto en San Mamés.

Es por eso que tanto Ansu como Ferran Torres apuntan a titulares ante el Athletic. La gran duda es la tercera pieza de la delantera. Memphis y Dembélé se disputarían un sitio.

Sin el contexto de su renovación, no habría dudas sobre la titularidad del ex del Dortmund. Pero habrá que ver si, ahora que se ha conocido su negativa a la propuesta del Barça, su situación cambia.

La otra gran duda es quién hará la función de nueve. Ante el Madrid Xavi probó con Ansu Fati, pero también tiene la opción de Memphis o Ferran Torres, que ha jugado de ariete con el City y la selección esta misma temporada.

Ferran Torres vivió sus primeros minutos como azulgrana

Ferran Torres vivió sus primeros minutos como azulgrana  / Miguel Ruiz / FC Barcelona

A partir de aquí son varias las combinaciones. Una opción sería con Ferran Torres como extremo derecho, Memphis de nueve y Ansu como extremo izquierdo. Pero hay más, Xavi también podría repetir la fórmula que usó ante el Madrid: Dembélé (izquierda) y Ferran (derecha) en las bandas y Ansu como delantero centro en lugar de Luuk.

Este tridente también le permitiría jugar con Dembélé (derecha) y Ansu (izquierda) en las bandas con Ferran como delantero centro.

Menos probable parece que Xavi prescinda de Ferran Torres en el once y apuesta por un tridente formado por Dembélé, Memphis y Ansu. En el banquillo habrá que ver si se mantienen Jutglà y Abde, que tras la recuperación de varios delanteros todo apunta a que irán perdiendo peso en el primer equipo. Más aún cuando regrese Braithwaite, que se entrena con normalidad desde hace días.