Luuk de Jong se queda...por ahora

El Cádiz ya da por descartado al delantero a pesar de tener un acuerdo con Barça y Sevilla

El entorno del futbolista busca opciones en el extranjero

Xavi: "Luuk de Jong es un profesional como la copa de un pino"

Xavi elogia la actitud de Luuk de Jong tras ganar en Mallorca / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça esperaba dar un impulso definitivo a las bajas esta misma semana, pero parece que las cosas no irán tan rápido como se esperaban. Luuk de Jong, uno de los futbolistas que estaba en la rampa de salida, se queda por el momento al no haber respondido a la propuesta del Cádiz para jugar cedido hasta finales de temporada. Desde el club andaluz se da por prácticamente descartada la incorporación del internacional holandés ante la falta de sintonía que ha habido con el entorno del futbolista.

Barça, Sevilla y Cádiz habían llegado a un principio de acuerdo para que De Jong jugase cedido seis meses en el Cádiz en una operación a tres bandas en la que faltaba el OK del jugador. El club gaditano hacía un esfuerzo importante para abonar parte de la ficha ayudado por Barça y Sevilla, clubs con los que mantiene unas buenas relaciones. El delantero no perdía salario, pero el proyecto deportivo del Cádiz no le ha interesado a pesar de la presión que han realizado tanto Sevilla como Barça para poder concretar la operación.

El entorno del jugador está negociando con diversos clubs -en Turquía se habla de una poderosa oferta del Besiktas- pero la realidad es que por ahora no he llegado ninguna propuesta ni al Sevilla ni al Barça. El club blaugrana quiere romper su cesión y ahorrarse así el pago de la mitad de la ficha de un delantero que fue decisivo en la última victoria del Barça en Mallorca.