El regreso de Braithwaite no se hará esperar

El delantero danés realizó este lunes partes del entrenamiento con el grupo

Las sensaciones son buenas, pero necesita recuperar ritmo para volver a jugar

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite es uno de los nombres olvidados en el primer equipo del Barça durante los últimos meses. Y eso que Xavi Hernández ha tenido (y sigue teniendo) muchos problemas en su línea de ataque. La razón es que tuvo que pasar por el quirófano a mediados del pasado mes de septiembre para solucionar una lesión femoropatelar de su rodilla izquierda tras probar un tratamiento conservador que no dio sus frutos.

El danés arrancó la temporada a lo grande. Aún con Ronald Koeman en el banquillo, fue autor de un doblete en el estreno de LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou (4-2). Luego jugó ante Athletic y Getafe, que fue su última aparición antes de parar. Fue titular siempre. En total, tres encuentros y 226 minutos.

Esta mañana ha vuelto a entrenar en parte con sus compañeros, lo que confirma que está cerca de reaparecer. Aún no ha llegado, obviamente, a punto para viajar a Arabia Saudita con la expedición blaugrana para disputar la Supercopa de España. Pese a todo, las sensaciones son buenas, el jugador ha realizado mucho trabajo también por su cuenta y espera estar disponible para Xavi Hernández en algunos días, ya sea a finales de enero o principios de febrero.

Braithwaite espera regresar poco a poco al equipo y seguir aportando su compromiso y goles de la misma manera que lo ha hecho desde que aterrizó en el Barça procedente del Leganés.