La 'trampa' de Inter de Porto Alegre para derrotar al Barça en 2006

Deco fue víctima de las 'fake news'

Deco fue víctima de las 'fake news' / EFE

SPORT.es

Casi 15 años después de esa final se ha conocido que Internacional de Porto Alegre usó una triquiñuela para motivar a sus jugadores antes de la final de la Intercontinental de 2006 frente al FC Barcelona.

Michel Neves, exjugador del conjunto brasileño, admitió que se difundieron unas supuestas declaraciones de Deco en las que el jugador azulgrana habría dicho que podrían ganar la Copa sin tener que emplearse a fondo. Esas palabras inventadas se hicieron llegar a todo el vestuario de Inter, que lo interpretó como una falta de respeto y se motivó todavía más para derrotar al Barça.

"Teníamos un grupo fuerte y que mostró carácter. Haciendo solo "lo justo" (era lo que supuestamente había dicho Deco) no se gana a Inter. Ganamos la Libertadores y después ganamos a los mejores del universo", aseguró.

"Algunas cosas eran mentira. Ya se sabe como van estas cosas... Pero todo eso sirvió de motivación. Cualquier cosa era válida para dar un extra. Una final de Mundial de Clubes motiva por sí sola, pero eso también ayudó", comentó el excentrocampista.

Lo que sí dijo de verdad Deco sobre ese partido fue que "hubo un menosprecio en la previa hacia Inter, porque vimos pocos videos de cómo jugaban", admitió el centrocampista cuando jugaba ya en el Chelsea.